Laura Elizabeth Trejo.- Faltan 7 mil calles por bachear en Pachuca, señaló en su conferencia de prensa semanal el presidente municipal Sergio Baños Rubio, quien añadió que su administración seguirá tocando puertas ante Pemex, el Gobierno Federal y el Senado a fin de conseguir más recursos para resolver esta problemática que persiste en la capital.
De acuerdo con el edil, al inicio de su gestión recibió 10 mil calles con necesidad de bacheo, de las cuales, a poco de concluir su gestión, se han atendido únicamente 3 mil. Se trata de un avance de apenas 30 por ciento.
En este contexto señaló que la administración municipal tiene alrededor de mil 500 millones de pesos en obras relativas a reparación de baches listas para ejecutarse. En tanto, existen otras por mil 200 millones de pesos para drenes pluviales; no obstante, dijo, el ayuntamiento únicamente tiene recursos por mil 180 millones de pesos.
Rico no pidió permiso para arreglar bache en prolongación Yucatán
Respecto a los trabajos de reparación que Benjamín Rico Moreno, a través de la fundación María Elena Moreno realizó en el bache de Prolongación Yucatán al que recientemente vecinos le celebraron su cumpleaños 20, el edil evitó señalar si se trata de una acción con fines políticos de cara al proceso electoral de 2024.
No obstante, invitó al ex diputado y presidente municipal suplente a acercarse a la alcaldía a fin de que los trabajos se realicen con la adecuada coordinación con otras instancias, como es el caso de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales.
“El personaje que mencionas no ha venido a pedir permiso para que se subsane y se arregle esta calle, reconocemos que durante su andar en la política también ha trabajado y ha arreglado muchas otras calles en diferentes partes de Pachuca, la idea es que sí, se está beneficiando a los ciudadanos, pero yo lo invito a que venga aquí a informar qué acción es la que se va a llevar a cabo para poder arreglar los trámites porque es observar la problemática que tiene esa calle, pues en ocasiones se pavimentan y tienen mal el drenaje, se tiene que trabajar de la mano de Caasim”, recalcó Baños Rubio.
Respecto a si Rico Moreno incurre en algún tipo de anomalía por su proceder, el edil señaló que eso corresponde al área jurídica del municipio y reiteró: “Yo lo invito a que venga y nos pongamos de acuerdo”.