Falta arraigo para impulsar deporte en Hidalgo; Jairo Montoya

 Jairo Montoya, multimedallista en la Paralimpiada Nacional y uno de los primeros referentes del deporte adaptado en Hidalgo, consideró que a los atletas les falta arraigo.

“Ha faltado el arraigo de los pachuqueños en el deporte, porque hay gente con talento, pero no existe el reconocimiento, luego vienen deportistas de otros lados y se les abren las puertas”, mencionó el atleta de sillas con ruedas.

Asimismo, consideró que es importante que a los deportistas que surgen en las colonias y barrios de la Bella Airosa se les inculque el sentido de pertenencia, con el objetivo de que sea un aliciente más en sus carreras.

Igualmente, manifestó que en el futuro se tendrá que colocar mayor atención a esta disciplina para que sea una alternativa para los jóvenes con capacidades diferentes.

Sobre su ingreso reciente al Teatro de Leyendas, proyecto a cargo del Instituto Municipal del Deporte, indicó que el reconocimiento lo compromete a seguir siendo un impulsor del deporte, tanto en la capital como en todo el estado.

“Es algo muy padre el reconocimiento para los deportistas. Sabemos el esfuerzo para los logros que tenemos, y ahora tener el reconocimiento se hace grato”, finalizó.