Falsa alarma por actos violentos en escuela 

Juan Manuel Pérez.- Una falsa alarma fue la publicación de que un alumno llevaría un arma de fuego al Colegio Cervantes.

Mediante la red social Twitter, el usuario CamarilloPiko escribió “Le acaban de decir a mi hermana que alguien va a llevar un arma al Colegio Cervantes, si tienen algún familiar o cercano, háganselo saber”.

Horas después, el sujeto eliminó la publicación.

Ante este mensaje, algunos padres de familia alertaron a las autoridades del colegio, que establecieron contacto con autoridades de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública Estatal, quienes acudieron hasta sus instalaciones, ubicadas en Campo de Tiro.

Posteriormente informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que al conocer de la situación, en la que presuntamente se alertaba en redes sociales sobre posibles riesgos a la seguridad del plantel.

Agentes de la Policía Municipal acudieron inmediatamente a las instalaciones, tomando contacto con directivos, encontrando el lugar sin novedad y se corroboró que fue una falsa alarma.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo da seguimiento a la situación y autoridades de seguridad mantienen estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para garantizar la protección de las y los estudiantes de la entidad.