Juan Manuel Pérez.- A causa de una enfermedad falleció Salvador R.A. E., de 86 años, quien en junio de 2020, fue detenido acusado de asesinar a balazos a su esposa Ambrosia Margarita S.G., quien al morir contaba con 60 años.
Salvador se encontraba detenido desde junio en el Centro de Reinserción Social de Pachuca tras ser vinculado por feminicidio tal como se señala en la causa penal 478/2021.
El detenido, se empezó a sentir mal la semana pasada y entró en estado de coma por lo que falleció la madrugada en el Hospital General de Pachuca al que fue trasladado para su atención médica.
Ambrosia M. G., de 60 años, quien murió el 7 de junio de 2020, por heridas de bala, tras discutir con su pareja, Salvador de 88 años.
Al ser detenido, Salvador declaró que Margarita sacó una pistola y para evitar que lo hiriera intentó quitársela, lo que provocó que ambos forcejearan y que el arma se disparara de forma accidental. No obstante, para Miguel Soto Gómez, hermano de la víctima, expresó que el presunto feminicida mintió al decir que al forcejear con Margarita se le pudo ir un tiro de forma accidental, porque los peritos encontraron tres balazos, que para mí sí fueron intencionales.
Pese a que la juez de control de Pachuca vinculó a proceso a Salvador para lo cual le decretó prisión preventiva en el Cereso de Pachuca.