Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fallece alcaldesa de Tasquillo; Congreso definirá sustitución

    26 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez/Arturo G. Alanis. Tasquillo.- La madrugada de hoy falleció la presidenta municipal, María Isabel Guerrero Trejo, al sufrir un ataque asmático de acuerdo a los reportes.
    En febrero del 2021, María Isabel Guerrero asumió la titularidad del ayuntamiento, en sustitución de María de Jesús Chávez, quien murió a causa de Covid 19, ocupando menos de un mes el encargo para el que fue electa.
    De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, será el Congreso del estado quien defina mediante acuerdo del cabildo al sucesor de la alcaldesa para finalizar el gobierno municipal cuyo periodo termina en 2024.
    Ambas presidentas municipales pertenecieron a l Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que obliga a una negociación política para definir quien ocupará el cargo.
    En redes, el dirigente estatal del PRI Julio Valera Piedras y militantes priistas externaron sus condolencias, entre ellas la diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández y María Luisa Pérez Perusquía.
    Trabajadores del ayuntamiento expresaron «Nos embarga una gran pena su partida, hoy Tasquillo da el último adiós a quien fuera una mujer orgullosa de pertenecer al municipio que la vio crecer y desarrollarse como mujer».

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desconocen a Tania Valdez en Tepeji; exigen su remoción al Congreso local

    2 julio, 2026

    Enfermedades diarreicas superan 33 mil casos

    2 julio, 2026

    Ola delincuencial obliga al relevo policial en Ixmiquilpan

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.