Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Falleció a causa de la gravedad de sus lesiones que sufrió el agente de la Policía Ministerial que fue agredido a golpes por un grupo de personas en la comunidad de Santa María Asunción, el pasado fin de semana.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron el deceso, así como la reclasificación del delito, de lesiones dolosas a homicidio doloso y lo que resulte contra quien sea responsable.
La agresión al elemento ocurrió la noche del pasado domingo 23 de octubre, cuando acudía acompañado de otro agente ministerial, para entregar un citatorio judicial en un domicilio de la comunidad mencionada.
Fue entonces cuando un grupo de personas interceptaron a los agentes ministeriales y comenzaron a golpearlos.
Uno de ellos logró escapar, mientras que los agresores seguían golpeando al ahora fallecido.
En el lugar autoridades tras el diálogo lograron que los pobladores de la comunidad dejaran de golpear al servidor público; al lograr la entrega a los uniformados de la policía municipal.
A continuación fue revisado por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron su traslado al Hospital General de Tulancingo, donde fue intubado debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras ser estabilizado, se le trasladó a instalaciones del ISSSTE, donde finalmente falleció, precisamente por las graves lesiones que afectaron a buena parte de su cuerpo.
Las mismas fuentes al interior de la PGJEH señalaron que la carpeta de investigación sobre el caso se inició desde el ingreso del ahora fallecido.
Lo anterior con el objetivo de iniciar inmediatamente las investigaciones respectivas.
Con este caso, suman once muertes ocurridas por linchamiento en Santa María Asunción desde el año 2012.