Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Una mujer muerta y por lo menos tres personas heridas es el saldo luego que un tráiler sufriera el desprendimiento de su remolque en la «bajada de la muerte» y arrolló a varios vehículos sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Estación Terrena, a unos metros del Hospital General, quedando la caja en medio del camellón, mientras que las latas de cerveza que transportaba quedaron esparcidas sobre la vía.
El tráiler siguió su veloz descenso por la carretera con un segundo remolque. Y fue a la altura del semáforo de la colonia “Habitacional del Bosque”, donde volcó, impactando a un camión de la empresa Coppel y a una combi del transporte público, y quedando sobre una camioneta X Trail.
Saldo trágico, la conductora de la camioneta falleció en el lugar. El conductor del tráiler y al menos tres personas más fueron trasladas al Hospital General para su atención médica.
Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno acordonaron las áreas, ya que algunas personas comenzaron la rapiña, llevándose latas de cerveza que quedaron esparcidas en la vialidad.
La carretera federal quedó cerrada en ambos sentidos por los trabajos conforme a la ley por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.