Extrabajadoras del ayuntamiento de Tizayuca acusan despido injustificado

Tizayuca.- Extrabajadoras del área de Cultura el ayuntamiento, solicitaron una audiencia con la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, indicando que fueron despedidas sin justificación.

Las afectadas Ana Bertha Tatenco Celón, Jacqueline Sánchez Anaya, y Martha Elena Luis Cruz, pertenecientes a diversos denominados Centros de Cultura, (CDC), señalaron que las cesaron en diciembre cuando en un texto de WhatsApp, personal de Recursos Humanos (RH), del Ayuntamiento les avisó que no podían seguir en el cargo.

Mencionaron que pertenecían a la nómina del municipio por concepto de contrato, mismo que culminó, sin embargo, dijeron que personal de la nueva administración afirmó que podrían ser recontratadas, por lo que enviaron sus documentos, sin tener una respuesta favorable.

Las afectadas señalaron que en los centros de cultura realizaban talleres y actividades recreativas para jóvenes, con sueldos que rondaban los mil 600 pesos quincenales.

Afirmaron que no pertenecen a los empleados que fueron despedidos sin que ofrecieran servicios; por lo tanto, solicitaron que la presidenta Ángeles Quezada les pueda ofrecer una audiencia, pues refirieron que son once exempleadas las afectadas.

Por Imelda Córdova