Guillermo Bello.- Extienden periodo para la Verificación Vehicular Voluntaria; los automovilistas podrán realizar este procedimiento hasta el próximo 30 de junio del año en curso, sin embargo, quienes transiten por la Megalópolis, deberán contar con la verificación vigente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que los hologramas expedidos durante el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022 serán vigentes dentro del estado.
Así mismo, la dependencia estatal detalló que aquellos vehículos que no cuenten con la verificación vehicular voluntaria correspondiente al segundo semestre del año anterior, no serán acreedores a ninguna sanción.
La Semarnath resaltó que aquellos autos que circulen en alguna de las entidades que integran la Megalópolis, es decir, la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, tendrán que contar con la verificación vigente.
De acuerdo con la Secretaría, actualmente se encuentran en funcionamiento 18 Centros de Verificación Vehicular, ubicadas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Cuautepec, Tulancingo, Atitalaquia y Villa de Tezontepec.
Dichos centros cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14 horas.
Pese a la extensión del programa, la Semarnath exhorta a la población que cuente con vehículos matriculados en Hidalgo, a que realice la verificación de éstos, con el objetivo de contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente, así como de la calidad del aire en el estado.