Expondrán muestra fotográfica para evitar la violencia de género

Tulancingo de Bravo.- Con el fin de  conmemorar en el municipio el primer Día Naranja del 2019,  este 25 de enero a las 11:30 horas se llevará a cabo el corte inaugural de la exposición Agentes de Cambio por la Equidad, la muestra permanecerá abierta al público durante ocho días en el auditorio de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velazco” informó Paulina Rodríguez Uribe, titular de la instancia municipal de atención a la mujer.

Serán expuestas 27 fotografías en torno a temas de empoderamiento, igualdad de oportunidades, eliminación de estereotipos y erradicación de la violencia de género.

Cada 25 del mes, en todo el país las instituciones públicas celebran acciones  para difundir el mensaje de la no violencia, con ello pretende hacerse extensivo el llamado con la intención de generar un cambio social en pro de la equidad y el libre desarrollo de las mujeres.

A través de los días naranjas se  convoca a no replicar conductas (traducibles a violencia), que  a veces por  ser cotidianas, se naturalizan y forman parte de una dinámica de convivencia que menoscaba los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Finalmente, es importante señalar que la exposición “Agentes de cambio por la equidad” se orienta  a que fuera de los roles y estereotipos preestablecidos no hay genero cuando se trata de la superación y el trabajo en equipo en el entorno familiar, adelantó la institución tulancinguense a través de un comunicado.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.