Juan Manuel Pérez.- Marco Antonio M.G., exagente de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, fue dado de alta del Hospital General de Pachuca y trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad capital
El exuniformado es señalado como el presunto responsable del asesinato de su expareja sentimental y tres miembros de su familia en la comunidad de Azoyatla, crimen perpetrado con un arma blanca.
Durante su captura, el inculpado intentó suicidarse, por lo que fue ingresado de emergencia al hospital bajo estricta vigilancia policial.
Cabe recordar que el expediente del exuniformado tiene dice que el 13 de octubre del 2024, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en contra de su ex pareja Rosaura.
Al día siguiente ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y el día 21 fue vinculado a proceso.Desafortunadamente gracias a un amparo fue notificado que salió con libertad condicional el 15 de noviembre.
Marco Antonio fue liberado por la primera resolución de la jueza Janett Mendoza Montiel, puso como condición que se girara un oficio al municipio de Mineral de la Reforma en el que él trabajaba para que «no prestara sus servicios como policía cerca del domicilio de la víctima».
En ese momento la agraviada se opuso al considerar que enfrentaría el riesgo de un nuevo ataque, y la resistencia fue secundada por el Ministerio Público presente. Ambos argumentos fueron desechados.
El segundo proceso contra el ahora posible responsable del cuádruple asesinato fue por posibles ataques que sufrió Rosaura en su domicilio en la colonia Nuevo Francisco I. Madero. Tras la nueva denuncia, se inició una carpeta de investigación por violencia familiar equiparada.
Finalmente Marco Antonio M.G. tras el múltiple homicidio fue detenido la mañana del mismo 5 de febrero sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, tras un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y la Décimo Octava Zona Militar.