Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un camión torton que transportaba seis contenedores de mil litros de capacidad quedó totalmente calcinados tras estallar e incendiarse dentro del patio de una casa en etapa de construcción en la comunidad de Zaragoza.
La vivienda se encuentra localizada en la calle Palma situada entre las localidades de Bomintzha y La Amistad, cerca de la hidroeléctrica Fernando M. Ríos de la Comisión Federal de Electricidad.
Donde vecinos reportaron a Protección Civil y bomberos del municipio una fuerte explosión que produjo un incendio cuyas llamas de más de 15 metros de altura eran visibles a varios kilómetros a la redonda.
Luego de un primer estallido se escucharon otras dos más, por lo que se corrió el rumor de que una toma clandestina había volado.
Tras su llegada los servicios de emergencias trabajaron arduamente para apagar el siniestro que por fortuna no dejo personas lesionadas.
En el lugar fueron asegurados diez contenedores de plástico con rejilla metálica, abastecidos con las características propias del hidrocarburo; seis al 100% de su capacidad, dos al 25% de su capacidad y dos al 10% de su capacidad.
Además de una unidad calcinada, fueron asegurados un vehículo Nissan pickup, color negro, con placas de circulación HB56062, con reporte de robo.
Un vehículo marca Chevrolet S10, modelo 1988, color blanco, con placas de circulación HH50423, la cual lleva en el área de carga un contenedor con capacidad de mil litros abastecidos al 90% de su capacidad.