Tlaxcoapan. – Ladrillos, láminas y hasta un portón volaron ante el fuerte estallido de una vivienda en la colonia La Presa en la comunidad de Doxey, según el reporte de los cuerpos de emergencias, detallaron que, alrededor de las 13 horas con 15 minutos fueron alertados sobre una explosión en la calle Cuauhtémoc esquina con Francisco I. Madero, suceso que arrojó como saldo a siete personas lesionadas, seis de las cuales fueron trasladadas al hospital regional de Tula para su atención médica.
De acuerdo con reportes de la alcaldía, aún se desconoce la causa del estallido, sin embargo, asegura que, tanto la Guardia Nacional (GN) que acudió a brindar auxilio, como la Policía municipal, reportaron que en el domicilio siniestrado se observaron un sinnúmero de bidones para hidrocarburo.
El incidente dejó cinco viviendas con afectaciones, el foco de la sacudida resultó con pérdida total, en tanto que las casas restantes sufrieron daños estructurales en su fachada, además del derrumbe de bardas.
Tres lesionados se reportan como graves y cuatro con golpes menores.
La emergencia fue atendida por las direcciones de Protección Civil de Tlaxcoapan, Tula y Tezontepec de Aldama, además de las Policías locales de Tlaxcoapan, Tula y Tetepango, así como Policía estatal y la Guardia Nacional.
Se indicaron que se realizará una investigación exhaustiva por parte de personal del Ejército Mexicano para determinar cuáles fueron las causas de este siniestro.
Por Miguel Á. Martínez/ Juan M. Pérez.