Guillermo Bello.- Cuatro mil visitantes llegaron durante el fin de semana al municipio de Metepec, donde se realizó la tercera edición del Festival del cerdo y el aguardiente, espacio destinado para la difusión de la riqueza cultural de la zona.
Un grupo de personas originarias de esta demarcación tuvieron la idea de celebrar los sabores únicos de su tierra, por lo que, con este festival, honran dos de los productos más representativos de la región.
El cerdo es un animal criado con dedicación por los granjeros locales, mientras que el aguardiente es un destilado elaborado con maestría a partir de la caña de azúcar cultivada en los campos hidalguenses.
Como parte de las actividades de la región se realizó el concurso gastronómico, del cual resultaron ganadoras, con el primer lugar Cristina Islas Lemus, quien elaboró patitas de cerdo en mole rosa a la mayahuel.
El segundo lugar lo obtuvo Angélica Hernández, quien cocinó chamorro adobado con guarnición de papas al horno y espárragos al vapor, mientras que el tercero lo ganó Sabina Porfirio Espiridión con asado de puerco.
Los visitantes que llegaron a Metepec tuvieron la oportunidad de disfrutar también actividades como el cerdo encebado y el juego de sacos, además de los eventos culturales y artísticos que fueron parte de esta celebración.
De igual forma se realizó la primera Expo Ganadera en el festival y el concurso “Atínale al Peso”, en el que desafiaron tanto a conocedores como a novatos en el arte de la ganadería.
Últimas NoticiaS
- Con ahorros, alcaldía compra cinco vehículos
- Baja temperatura en la Huasteca
- Alcalde de Huejutla acude al Encuentro Nacional Municipal
- MR, sin facultades en conflicto de “El Velillo”
- Sin conflictos, renuevan delegaciones de Cardonal
- Estrategia de seguridad en Mineral de la Reforma
- Aprueban renovar a los delegados en Tlaxcoapan
- Fumigación del mosco Cúlex en dos semanas