Guillermo Bello.- Solo existe problema de suministro de agua en 10 colonias de Pachuca, aseguró Juan Evel Chávez Trovamala, por lo que pidió a la población confianza en el gobierno de Hidalgo, pues está invirtiendo para atender esta problemática.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que al recibir este organismo se tenía consideradas como “focos rojos” a 78 colonias de los diversos municipios que atiende.
Sin embargo, éstas se redujeron a 10, entre las cuales se encuentran Tezontle, Campestre, Guadalupe, Providencia y Puerta de Hierro, y afirmó que con los nuevos pozos se reducirá todavía más este número.
Aseguró que en colonias como El Palmar se le detectó y se informó a la población la existencia del cierre de llaves, lo que bloqueaba el suministro de agua, por lo que actualmente esta colonia cuenta con un abastecimiento normal.
Chávez Trovamala informó que la Caasim atiende alrededor de mil 135 colonias, en las que, señaló, siempre existen problemas por resolver, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía pues entiende que es desesperante la falta de agua.
Ante la sequía prevista para el año en curso, afirmó que la Caasim cuenta con las condiciones para afrontarla, además que el gobierno de Hidalgo se ha preocupado por atender esta dificultad destinando una millonaria inversión.
Explicó que en una administración no se pueden solucionar los problemas provenientes de décadas atrás, pero cree que sí existe un cambio y un avance para atender el suministro de agua en beneficio de la población.