Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen transparencia en modificación del Presupuesto de Egresos en Actopan

    19 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora de la bancada del PRI, Ariadna Ramírez Gutiérrez, solicitó información detallada y con mayor transparencia, a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, sobre el incremento de los montos económicos a diversos rubros, contemplados en la primera modificación del Presupuesto de Egresos del 2022.

    Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal, dicha regidora cuestionó sobre el incremento de un millón de pesos, para arrendamiento de terrenos, rubro del que también observó que por desconocidos motivos no se ha proporcionado la información sobre cuáles son los terrenos que supuestamente está arrendando el ayuntamiento y que menos se ha querido revelar quiénes son los propietarios.

    Entre otras observaciones, Ariadna Ramírez descubrió que aumentó 600 mil pesos, para la supuesta consultoría administrativa y procesos, así como otros 600 mil pesos para consultoría, procesos y tecnologías de la información, de lo cual a la par objetó que se desconoce el motivo de contratar ese tipo de servicios y qué empresas son contratadas.

    A pesar de que los integrantes de Asamblea Municipal desconocían los detalles de cada una de las modificaciones del presupuesto de egresos 2022, la gran mayoría votó a favor de las mismas, no así Ariadna Ramírez, que además fue la única que hizo observaciones y cuestionamientos.

    La regidora tricolor aclaró no estar en contra de las modificaciones por simple posición personal sino por considerar necesario que sea proporcionada la información puntual y detallada, sobre cada uno de los cambios, a fin de dar transparencia al ejercicio y al uso de los recursos públicos, ante la ciudadanía actopense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 

    12 diciembre, 2025

    Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 

    12 diciembre, 2025

    Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.