Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- En el marco de la marcha y conmemoración del Día del Trabajo realizada por obreros de distintas centrales y secciones sindicales, coincidieron en exigir mejor trato y calidad del servicio de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepeji del Río, dado que, a su decir, en los últimos años ha empeorado la atención que se les da en el nosocomio.
A través de mantas, pancartas y algunas consignas durante el acto conmemorativo del 1 de mayo, los trabajadores pidieron mejorar el servicio, “trato digno” y denunciaron que desde que atienden a derechohabientes de otros lados se ha encarecido el medicamento; como consecuencia de la pérdida del hospital de zona 5 con sede en Tula, se han saturado los servicios de consulta, especialidad y urgencias.
En el Monumento al Obrero se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajo, acto al que confluyeron las centrales obreras que tienen representación en Tepeji, CTM, CROC y Catem, entre otras independientes, en suma, alrededor de unos 600 trabajadores acudieron al acto.
Encabezaron líderes sindicales como Miguel Ángel Tapia Dávila, secretario nacional Textil, y el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien durante su mensaje llamó a los obreros a dejar su “apatía”, les reconoció que son factor de desarrollo para sus familias, pero los llamó a trabajar en unidad.
Durante la intervención del edil un trabajador propuso marchar ese mismo día y lo mismo el año entrante, por lo que al término del acto protocolario en el Monumento al Obrero, líderes sindicales, alcalde e integrantes de su gabinete marcharon del citado punto al centro del municipio.
Adelantaron que solicitarán, a través del Ejecutivo, una reunión de trabajo con el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar a fin de plantearle las solicitudes que como clase trabajadora tienen, principalmente en lo que respecta a mejorar los servicios de salud en la demarcación y la construcción de un hospital de especialidades en la localidad.