Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades municipales exigieron a empresas gaseras que refuercen medidas de seguridad, sobre todo en la operación de las pipas distribuidoras de gas LP, con el fin de prevenir accidentes y garantizar un servicio de calidad a consumidores de las diferentes comunidades.
Ex profeso, representantes de dicho sector aceptaron reunirse con servidores públicos municipales, encabezados por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, junto con funcionarios de las direcciones locales de Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos.
Entre los temas abordados destacó la prevención de riesgos, exigiendo el alcalde que las pipas se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas, que cuenten con póliza de seguro vigente, señales de prevención y equipos o dispositivos de seguridad, además, que los operadores tengan el compromiso de suministro responsable y eficiente.
De su lado, los representantes de las empresas gaseras hicieron el compromiso de respetar los lineamientos de prevención y seguridad, mejorar la atención a los consumidores y responder ante cualquier eventualidad relacionada con ese servicio, así como no incurrir en competencia desleal, respetando precios establecidos del combustible.
En tanto, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos continuarán supervisando que sean cumplidos los acuerdos, con la advertencia que dentro de sus facultades y atribuciones aplicarán sanciones a todo aquel gasero que no cumpla, para asegurar la tranquilidad y bienestar de la población.