Jocelyn Andrade.- Alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), integrantes del movimiento RebelArte, se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir que den seguimiento a las carpetas de investigación por los hechos ocurridos el 19 de septiembre.
Tras la renuncia del encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, los estudiantes señalaron que existe incertidumbre en el proceso, pese a que hay seis personas vinculadas a proceso.
Afirmaron que son al menos ocho las personas involucradas en los hechos del 19 de septiembre en el Centro Cultural La Garza, por lo cual exigieron que continúe el proceso.
De igual forma, acusaron que algunos integrantes del movimiento recibieron represalias por parte de las autoridades universitarias, así como acoso y hostigamiento académico.
Tras la pequeña protesta acudieron también al Congreso local para entregar una petición con el objeto de modificar la Ley Orgánica de la UAEH.