Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Automovilistas que transitan por el libramiento Cuauhtémoc, que conecta a esta población con la carretera federal Tula – Jorobas, exigieron al municipio que la rehabilite, que está llena de baches a consecuencia de la circulación de unidades de carga.
Los inconformes, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias del gobierno local, dijeron que, desde hace meses, sin precisar cuántos, el municipio les dice que va a trabajar en la rehabilitación de la arteria, pero hasta ahora no ha cumplido, y mientras la vía ha seguido con deterioro.
Una vecina de la zona, dijo que, el presunto mantenimiento de la alcaldía a la carretera, ha sido por años sólo rellenar los baches con una plasta de AC-20, que al poco tiempo “se bota”, lo que provoca que el bache se haga más grande, por la labor no adecuada que se práctica.
Otro poblador, demandó a la administración de Jaime Ramírez Tovar que exija u obligue a las empresas que hay en la zona, sobre todo cementeras, a que apoyen al municipio para que al libramiento se le dé un mantenimiento mayor, ya que señaló, es por el paso de sus unidades de carga, que el concreto o el asfalto de la arteria.
Por otro lado, el mismo habitante dijo que el libramiento se ha vuelto un riesgo de seguridad pública, por la falta de iluminación y los enormes baches que hay en toda la carretera, ya que la zona se presta para que los automovilistas sean víctimas de asaltos, al tener que pararse por estar esquivando los hoyos: “hemos sabido de más de tres asaltos porque los maleantes aprovechan que se tiene que frenar uno para sortear los hoyos.