Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- En mesa de trabajo la regidora de Tula, Raquel Arredondo Villeda, exigió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) repare los daños que ha causado a la infraestructura de la ciudad durante más de un año ocho meses, a partir de las obras del Plan Hídrico de la demarcación para evitar inundaciones.
Durante su intervención, la edila dijo que la dependencia federal debe arreglar todos los daños que ha causado a las vías públicas del municipio y otro equipamiento antes de que se vaya, tentativamente el 31 de diciembre.
Señaló que el presidente de la comisión especial del río Tula, para evitar su contaminación y desbordamientos, Kim Ramos Mera y el alcalde Mario Guzmán Badillo deben ser los principales interlocutores e interesados en que la Conagua arregle todo lo que ha destruido en el municipio.
Abundó que los principales menoscabos que se tienen se observan en vialidades como el callejón de La Cruz (atrás del hotel Sharon), arteria que se encuentra totalmente despedazada debido al paso de unidades pesadas de la dependencia federal; el puente Melchor Ocampo, que tiene fisuras; la avenida 5 de Mayo y la calle Leandro Valle, donde, incluso, se formó un socavón.
“Esos son los puntos más visibles, pero la verdad es que todos los sitios por donde pasa Conagua con su obra genera perjuicios a calles, drenajes y demás infraestructura urbana municipal, por lo tanto se debe garantizar que estos daños se reparen antes de que la Comisión se marche y nos deje peor que como estábamos”, dijo Arredondo Villeda.
En el encuentro también se tuvo la intervención de la regidora Araceli Rivera Díaz, quien dio a conocer que la semana pasada participó en una reunión con la Conagua, donde se le hicieron saber todos esos aspectos, aseverando que la institución está consciente de los estragos al municipio y se encuentra en la mejor disposición de repararlos.