Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen policlínico en Tula de Allende

    13 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Derechohabientes y ciudadanía se manifestaron en el centro de la ciudad para demandar la apertura de una clínica pública de servicios médicos, luego que, desde hace 18 meses, el hospital de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el centro de salud de la cabecera están fuera de servicio.

    Esto al resultar en pérdida total en la inundación de septiembre de 2021, sin que hasta ahora las autoridades hayan hecho algo para repararlos. Demandaron la rehabilitación del dispensario del instituto y rechazaron que el gobierno federal haya determinado reponerlo en Doxey, Tlaxcoapan, porque en Tula es donde se necesita.

    «Aquí tenemos la población más grande de la región, aquí está la zona industrial, la refinería y la termoeléctrica; cuando hay una emergencia se necesita aquí el servicio médico y no está».
    Criticaron que el IMSS como dependencia haya externado que en el sitio del antiguo hospital se construirá un parque de convivencia, pese a que no se necesita.
    Dijeron que, cuando ha habido un apuro de la derecho habiencia, se les canaliza a Cruz Azul y luego a Tepeji por falta de especialización, por lo que externaron que al menos deberían habilitar un inmueble de urgencias en el antiguo sanatorio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más casos de gusano barrenador en Santiago

    15 julio, 2026

    Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE

    15 julio, 2026

    Retoman legislar sobre la representación incluyente

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.