Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la negativa del delegado de la comunidad de El Carmen, Ranulfo Reyes Lozano por transparentar los ingresos del órgano auxiliar que encabeza, residentes de la localidad, exigieron que el ayuntamiento emita una convocatoria para elegir a un nuevo representante, y así lograr su destitución, puesto que, acusan no quiere dejar el cargo “por la buena”.
Y es que los inconformes se quejaron de que, en año y medio que el representante vecinal lleva al frente de la comunidad nunca les ha entregado un corte de caja de los ingresos por concepto de cuotas que se cobran por parte del órgano auxiliar: ni de permiso de piso por punto de venta en el tianguis de los días lunes, ni por espacios en el panteón del pueblo y ni siquiera por constancias domiciliarias.
“No hemos tenido ningún informe de los ingresos ni egresos que se tienen en la comunidad en poco más de año y medio, por lo que sospechamos que el delegado se queda todo el dinero para su beneficio personal”.
Acusaron además que ningún cambio para bien se ha visto en la localidad en los 550 días que Reyes Lozano ha estado representándolos.
Aseguraron que se cobran cuotas excesivas por nuevas fosas para inhumaciones en el cementerio del pueblo, puesto que se han enterado de que se requieren hasta 23 mil 500 pesos, y de ese recurso no saben nada, pese a que, desde que inició la pandemia en el estado, el 19 de marzo de 2020, se contabilizan casi 21 nuevas tumbas, lo que sumarían casi 500 mil pesos.