Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El alcalde Jaime Pérez Suárez llamó a la unificación de todos los afectados tras la explosión del ducto de Pemex del 18 de enero de 2019 “en Tlahuelilpan” a fin de presionar a la aseguradora Mapfre México para que proporcione las indemnizaciones que tengan lugar a consecuencia de la deflagración.
Durante una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Administración de la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), Jesús Alberto Guerrero Rojas, el edil dijo que es justo que después de casi 2 años y medio de “la tragedia”, se comiencen a pagar los seguros de vida que en el momento del estallido tenía contratados Petróleos Mexicanos (Pemex).
De esta manera anunció que su gobierno ayudará a los afectados por la explosión para que juntos den continuidad, además de dar facilidades a los mismos para los trámites que conlleva la querella, entre ellos actas de nacimiento y defunción.
El mandatario se dijo conocedor que en el momento en que ocurrió la deflagración Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía un seguro vigente con la citada empresa, amparado con el contrato de base 3921700003733, con vigencia de las 12:00 horas del 30 de junio de 2017 hasta el 30 de junio del 2019.
El Ejecutivo local reiteró la invitación para que los dos o tres grupos de afectados que existen hasta ahora se unifiquen para que la querella que integraron e interpusieron contra Mapfre México tenga mayores posibilidades de prosperar.
Y es que reprochó, desde un principio la aseguradora se desentendió de la emergencia derivada del estallido en ductos de Pemex.