Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen mínimo 20 raciones en Muestra Gastronómica 

    20 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Para la próxima Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en su 44 edición, los organizadores condicionan a los participantes para que presenten platillos que alcancen para más de 20 personas, cuando en ocasiones anteriores solo requerían para un mínimo de 10, ofreciendo premios de 10 mil, siete mil y tres mil pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.

    Según la convocatoria emitida el jueves 20, también advierten que descalificarán a quienes lleguen a semifinales del concurso, pero ya no cuenten con suficientes raciones; aun así, manifiestan esperar la participación de un total de mil 400 cocineras tradicionales de diferentes comunidades de la región Valle del Mezquital.

    Como ya es tradición, en la Muestra Gastronómica únicamente deberán ocupar ingredientes originarios o endémicos de esta región, en acto que será desarrollado los próximos días 4, 5 y 6 de abril, en el centro de la cabecera, organizado por el ayuntamiento y el gobierno estatal.

    Ex profeso, prohibieron la elaboración y exhibición de platillos con flora y fauna silvestre, ya sean especies protegidas o que no cuenten con permiso para su aprovechamiento; así que todo participante deberá presentar documentación para acreditar la procedencia legal de ingredientes, conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

    El concurso se dividirá en cuatro categorías: platillos tradicionales, postres, pulques y atoles. Los participantes deberán proporcionar nombres de platillos, ingredientes principales y procesos de elaboración. En el caso de platillos, deberán responder a una costumbre o que lo hayan aprendido a preparar de sus ancestros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.