Ángel Bautista. Atlapexco.- Un grupo de delegados mencionaron que en apoyo al personal médico y administrativo del hospital integral de este lugar, que lleva a cabo una huelga de hambre, realizarán una movilización el próximo lunes 19 de febrero para exigir mejoras, pues tiene muchas deficiencias.
Lo anterior luego de que, con pancartas y lonas, los manifestantes exhibieron las irregularidades que existen dentro del nosocomio, por lo tanto, piden cambios de personal y atención al inmueble.
Los quejosos indican que en el hospital existen trabajadores que no cumplen con el perfil, como el administrador Jesús Sánchez, que tiene a su esposa laborando en el área de bienes inmuebles y ha otorgado contratos a sus allegados.
Acusan de negligencia y falta de atención por parte del director, quien no está al pendiente de las necesidades del hospital, ya que presenta daños estructurales de consideración, poniendo en riesgo tanto al personal como a los pacientes.
Pese a que la Secretaría de Salud de Hidalgo tiene conocimiento de las irregularidades, hasta el momento no ha sancionado ni emitido una postura sobre el caso.
Por dichos actos, su postura está en apoyar dicho movimiento del personal de salud, pues muchas comunidades y municipios dependen de este nosocomio donde, si es necesario aplicar usos y costumbres, lo harán para tener mejoras en este rubro, que es un derecho de todo ciudadano.