Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Bajo la exigencia: “Fuera Araceli Beltrán, fuera Araceli Beltrán”, locatarios del mercado municipal José María Morelos realizaron una manifestación de protesta, en el ayuntamiento, para exigir que la alcaldesa “no insista en querer meter las manos” en la administración del centro de abasto “porque ella sólo quiere enriquecer sus bolsillos”, esto, durante la tarde del miércoles 21.
Encabezados por el administrador de dicho espacio comercial, Heberto de Jesús Vargas Herrera, los inconformes acusaron que ya sumaron tres ocasiones en que la presidenta municipal ha insistido en querer imponer una nueva administración, en su presunta ambición de controlar los recursos financieros que ahí son manejados, entre estos las cuotas de los más de 500 locatarios y el cobro de sanitarios.
Recordaron que en noviembre del 2021, por mayoría de votos eligieron a Heberto Vargas como su dirigente, para ejercer el cargo en los siguientes tres años, es decir, hasta el 2024, pero desde entonces Araceli Beltrán ha recurrido a una serie de artilugios legaloides, en su intento de destituirlo y tratar de imponer a uno de sus incondicionales.
En ese contexto, advirtieron que no permitirán imposiciones de ninguna especie “porque únicamente los locatarios ponemos a nuestros administradores y únicamente nosotros los quitamos”, al tiempo que reclamaron falta de seriedad de Araceli Beltrán, porque no les ha concedido una sola audiencia desde hace casi dos años.
Subrayaron que no permitirán que la alcaldesa pretenda llevarse lo poco o mucho que entra al mercado, “porque ella sólo quiere enriquecer sus bolsillos, como lo ha hecho con todo el sector del comercio”; por esas cuestiones, Heberto Vargas puntualizó: “En el mercado Morelos, todos los locatarios repudiamos a Araceli Beltrán”.
En medio de esa situación, acusaron que regidores de las comisiones de Reglamentos, Gobierno, Bandos y Reglamentos ya elaboraron una convocatoria, en contubernio con la alcaldesa, en otro intento de elegir a un nuevo administrador del mercado y desconocer a Heberto Vargas, situación que alentó aún más la indignación de la mayoría de locatarios.