Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen intendentes respeto a derechos laborales en el HGA

    2 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- En exigencia de respeto a sus derechos laborales, protestaron empleados del área de mantenimiento y limpieza del Hospital General de Actopan (HGA), luego de sufrir despidos injustificados, lo que provocado incertidumbre porque todos los afectados son de escasos recursos y ese empleo representa su única fuente de ingresos.

    Apostados afuera del nosocomio, detallaron que la plantilla de personal de mantenimiento y limpieza fue contratada por una empresa privada, pero dijeron saber que funcionarios del IMSS-Bienestar, exigen sus despedidos, para contratar personal nuevo.

    Pidieron intervención de autoridades, para que sean respetados los derechos laborales y reprocharon que el IMSS-Bienestar debería ser congruente y apoyar a quienes menos tienen, no dejándolos sin trabajo.

    En octubre de 2023, ocurrió situación similar con la misma plantilla de trabajadores, donde de tajo dieron por concluidos los contratos laborales de más de 10 intendentes, sin que tengan derecho a liquidación ni aguinaldo ni a otras prestaciones de Ley.

    Tras la manifestación de protesta, los afectados fueron llamados por directivos del nosocomio y representantes de la nueva empresa encargada del mantenimiento pero no hicieron públicos los acuerdos, si es que los hubo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio

    5 agosto, 2026

    Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan

    5 agosto, 2026

    Artesanos abandonados por el gobierno de Tula

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.