Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exigen intendentes respeto a derechos laborales en el HGA

    Exigen intendentes respeto a derechos laborales en el HGA

    2 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- En exigencia de respeto a sus derechos laborales, protestaron empleados del área de mantenimiento y limpieza del Hospital General de Actopan (HGA), luego de sufrir despidos injustificados, lo que provocado incertidumbre porque todos los afectados son de escasos recursos y ese empleo representa su única fuente de ingresos.

    Apostados afuera del nosocomio, detallaron que la plantilla de personal de mantenimiento y limpieza fue contratada por una empresa privada, pero dijeron saber que funcionarios del IMSS-Bienestar, exigen sus despedidos, para contratar personal nuevo.

    Pidieron intervención de autoridades, para que sean respetados los derechos laborales y reprocharon que el IMSS-Bienestar debería ser congruente y apoyar a quienes menos tienen, no dejándolos sin trabajo.

    En octubre de 2023, ocurrió situación similar con la misma plantilla de trabajadores, donde de tajo dieron por concluidos los contratos laborales de más de 10 intendentes, sin que tengan derecho a liquidación ni aguinaldo ni a otras prestaciones de Ley.

    Tras la manifestación de protesta, los afectados fueron llamados por directivos del nosocomio y representantes de la nueva empresa encargada del mantenimiento pero no hicieron públicos los acuerdos, si es que los hubo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.