Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Pidieron nuevos delegados comunitarios pronta atención a las demandas sociales a funcionarios del ayuntamiento, debido a la escasa obra pública y falta de apoyo en acciones de beneficio colectivo, durante la administración municipal de la alcaldesa, María Isabel Guerrero Trejo.
El reclamo fue planteado en la toma de protesta las autoridades auxiliares del ayuntamiento, que ejercerán en el presente 2023 y representan un total de 28 comunidades y cuatro barrios del municipio; el acto protocolario fue celebrado el fin de semana, en la Plaza Cívica de la cabecera.
De su lado, representantes del ayuntamiento pidieron a los nuevos delegados que estrechen la comunicación y coordinación con las diferentes dependencias locales, con la finalidad de trabajar en un mismo sentido y con responsabilidad, para poder atender las prioridades ciudadanas.
Asimismo, fueron exhortadas las nuevas autoridades auxiliares tasquillenses, para que se conduzcan en estricto apego a las leyes en la materia y en plena observancia a los Derechos Humanos, toda vez que también serían objeto de sanciones, en caso de extralimitar su ejercicio y facultades.
El acto protocolario incluyó la entrega de nombramientos que acredita a cada uno de los titulares de las delegaciones comunitarias y de barrios, lo mismo que a subdelegados, así como la dotación de los sellos correspondientes, con que deberán avalar algunos trámites y gestiones de habitantes.