Itzell Molina.- Tras más de dos meses sin profesor que imparta clases en un grupo, padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl exigen la destitución de la directora del plantel, Sonia Saldívar Hernández, pues esta no da resolución a la problemática que ha dejado a 27 menores sin acceso a la educación.
Previo al ingreso de alumnos a la escuela, los quejosos que tienen menores inscritos en 2 A, prohibieron el paso con la finalidad de generar presión a las autoridades educativas. Además, los afectados resaltaron que le pidieron a la directora impartir las clases a sus hijos a lo cual ella se negó argumentando “falta de tiempo”.
Como otra solución, le propusieron dividir a los niños en los otros dos grupos, por lo que Saldívar Hernández se negó, aunque aseguraron que una de las compañeras del grupo está tomando clases en otro grupo pues es hija de la maestra de ese salón.
Pese a eso, la directora excusó sus decisiones bajo la normatividad estudiantil y el tema de la menor, dijo que no era realidad; “la niña falta mucho, por eso los papás no la ven, pero ella falta mucho”. La supervisora escolar de la Zona 091, Irma Lozano Ramírez, quien explicó que el proceso para la selección de maestros es complejo, por lo que en ocasiones los mismos docentes no tienen interés en ocupar la vacante y se comprometió a resolver el problema.