Exigen destitución de director de catastro en el Cardonal

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Presuntamente por generar resentimiento entre las comunidades de San Miguel Tlazintla y El Molino, demandaron lugareños la destitución inmediata del director de Catastro Municipal, Germaín Cabañas Barraco.

Algunos inconformes, vecinos de San Miguel, aseguraron que dicho servidor público de la alcaldía pretende modificar los límites territoriales entre ambas comunidades, en su pretensión de favorecer a la demarcación de El Molino.

Sostuvieron que no es la primera vez que Germaín genera tensión entre los lugareños, pues desde administraciones anteriores ya había pretendido entrometerse con los asuntos de los linderos, con falsa información y “chismes”.

Inclusive, informaron que una comisión de San Miguel, encabezada por el delegado, Ángel Gómez Chávez, acudió al ayuntamiento para exigir explicaciones al funcionario referido, por lo cual fue celebrada una mesa de diálogo.

Sin embargo, señalaron que la reunión casi derivó en enfrentamiento a golpes, pues presumieron que el director de Catastro se mostró altanero y no ofreció explicaciones sobre su intromisión con los límites territoriales.

Así que la comitiva de Tlazintla demandó la intervención del alcalde, Mario Cabañas Guzmán, para que destituya a de su encargo público a Germaín Cabañas, petición que reforzaron mediante oficio remitido en el ayuntamiento.