Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria demandaron corresponsabilidad de los ayuntamientos que conforman la región V de Zimapán, para no bajar la guardia y seguir promoviendo el respeto a las medidas de bioseguridad, a fin de evitar una nueva oleada de contagios con la Covid-19.
Ex profeso, celebraron la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud de dicha región, teniendo como sede esta municipalidad, con la asistencia de funcionarios de áreas afines, de los ayuntamientos de Zimapán, La Misión, Pacula y Jacala y por supuesto de Tasquillo.
La situación actual de la pandemia, en el contexto de dichos municipios, fue el principal punto a tratar durante la jornada, en la que se definieron acciones a seguir, bajo lineamientos de la Secretaría de Salud, durante el regreso a clases presenciales y ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En ese sentido, a las autoridades municipales se les pidió que no dejen de difundir la importancia de seguir aplicando las diferentes medidas de bioseguridad, lo mismo en lugares públicos que en viviendas, como el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el continuo lavado de manos y evitar aglomeraciones de personas, sólo por mencionar.
Si bien en dichas municipalidades, en las últimas semanas, no se han tenido casos activos de Covid-19, los representantes de la Jurisdicción Sanitaria dejaron en claro que “no hay que confiarse” y, por tanto, no relajar las medidas de bioseguridad, a fin de resguardar a los habitantes y visitantes, entre estos trabajadores emigrantes que regresan con plan de vacacionar en sus comunidades de origen.