Exigen comunidades indígenas cumplimiento de obras públicas

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de diferentes comunidades, indígenas y rurales, exigieron que la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, ya cumpla con la ejecución de diversas obras y acciones de beneficio social, para lo cual realizaron una manifestación de protesta, en la presidencia municipal, este lunes 6.

Los casi 150 inconformes acudieron por convocatoria del Movimiento Social Patriótico (MSP), para lo cual colocaron cartulinas, con diferentes leyendas de protesta, en diferentes áreas del edificio del ayuntamiento, exigiendo principalmente una audiencia con la presidente municipal, ausente en esos momentos.

“Araceli Beltrán, tu centro de trabajo es la presidencia”, “Araceli ya ponte a trabajar, tus paseos familiares déjalos para cuando termines tu encargo público”, “Exigimos inmediatas soluciones, no puede esperar más el desarrollo de los pueblos”, se podría leer en algunos de los carteles de protesta.

Fastidiados porque no recibían alguna respuesta y ante la injustificada ausencia de la alcaldesa, algunos de los manifestantes ya amenazaban con ir hasta la casa de Araceli Beltrán, en la comunidad de San Nicolás, para obligarla a salir, llevarla hasta el ayuntamiento y entablar una mesa de diálogo.

Versiones extraoficiales exhibieron que Araceli Beltrán no acudió temprano a su oficina en la alcaldía, porque presuntamente se habría quedado a festejar, hasta altas horas de la madrugada, junto con algunos amigos y cercanos colaboradores, con motivo del triunfo electoral de Morena, partido al que recientemente se sumó.