Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes del primer cuadro de Tula y de vialidades aledañas solicitaron al gobierno saliente de Mario Guzmán Badillo, iniciar de inmediato con una campaña de bacheo urgente para la cabecera municipal, que está llena de baches que ya parecen cráteres.
Esto, dijeron, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y averías en los vehículos que circulen por dicho polígono.
Enlistaron que entre las calles más afectadas se encuentran 5 de Febrero (en el tramo correspondiente al puente a desnivel, y que se ubica frente a la primaria Venustiano Carranza y abarca hasta la esquina de Manuel Rojo del Río), 16 de Septiembre, Hidalgo, Leandro Valle, Cuauhtémoc, Héroes de Chapultepec, Xicoténcatl, bulevar Las Vías y la avenida Sur de la colonia Pemex.
Entre los vecinos, Antonio Barrera comentó que son conocedores de que hace menos de dos semanas se autorizó un bacheo en diversas colonias y comunidades con un costo superior a los 3.2 millones de pesos, pero criticó que ni una sola de las vías a reparar está ubicada dentro de la zona centro.
El colono indicó que es una vergüenza que no se vea el estado de las calles de la cabecera y, sobre todo, que se tenga una forma tan pésima de priorizar.
Señaló que no es que las calles de colonias y comunidades no requieran un bacheo general, pero consideró que el centro es la cara del municipio y por ello debería estar presentable “con qué aspecto recibimos a los pocos visitantes que por alguna razón llegan al municipio, al menos a mí me da vergüenza que las calles estén cerradas por diversas obras, y las que están abiertas sean casi intransitables”, finalizó.
