Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taxistas desistieron de más  bloqueos del bulevar Central
    • Latente bloqueo en Tres Huastecas 
    • Exigen reconstrucción de la Tula-Xochitlán Exigen reconstrucción 
    • No a reformas sin Contrapeso: JMH
    • Ejidatarios de Deca crearán cooperativa
    • Congreso crea Comisión de Diversidad Sexo-Genérica
    • Detenido 2 dirigentes sindicales en dos años
    • Promueven cocina tradicional en el Senado de la República
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Exigen al IEEH resolver candidaturas pendientes 

    Exigen al IEEH resolver candidaturas pendientes 

    13 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Sánchez Rivera y Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barrios, reiteraron la exigencia al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que aprueben a la brevedad las candidaturas registradas que tienen pendientes; debido a que el retraso impactará en el resultado final de las elecciones, al volverse en muchos municipios una contienda inequitativa.
    Ambos representantes ante el organismo electoral consideraron que sus candidatos en esta condición enfrentan clara desventaja, pues no pueden iniciar campañas, pues están a la espera de las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y al paso que se observa corren el riesgo, aunque cuenten con todos los requisitos de no aparecer en las boletas electorales.
    Como ya mencionaron en otras sesiones del consejo general del IEEH, y tras las sentencias del Tribunal, así como el llamado que hicieron los magistrados para no caer en actos de discriminación contra grupos vulnerables, recalcaron el llamado al órgano electoral para acelere las aprobaciones pendientes. 
    Sánchez Rivera, señaló que, para el blanquiazul, están pendientes 11 sustituciones, dos por fe de erratas, 17 reservas de personas indígenas, cuatro reservas por personas con discapacidad y cinco aclaraciones pendientes. 
    Mientras el tricolor, tienen pendiente el registro del candidato a la presidencia municipal de Tlanchinol, de quien dijo, ya presentaron toda la documentación que lo avala como persona indígena; sin embargo, no puede iniciar su campaña, pues no su registro está pendiente. 
    Ambos afirmaron que estos retrasos resultan en clara inequidad para sus candidatos, por lo cual exigieron que se dé la celeridad a los procesos pues el tiempo transcurre y quedan solo 15 días de campaña. Este problema también lo enfrentan en mayor o menor medida el resto de los partidos políticos, lo que consideran inhibirá la participación ciudadana, además que no se sabe con precisión cuantos candidatos por esta causa inoiciaron o no han iniciado su proselitismo

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pemex pudo evitar tragedia del “Martes Negro”: CNDH

    25 junio, 2025

    Sin validez la elección de la Canaco 

    25 junio, 2025

    Ponen en operación otra Olla de agua en Apan

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.