Jocelyn Andrade.- Tras dejar en reserva la aprobación de la candidatura de Daniela Alvarado, de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, en el municipio de Tecozautla, la aspirante y un pequeño grupo de simpatizantes se manifestaron en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
La mañana de este miércoles, un pequeño grupo de personas arribó a las instalaciones del órgano electoral para exigir a los consejeros que resuelvan las candidaturas que se quedaron en reserva en las planillas de ayuntamientos.
En el municipio de Tecozautla, el registro de Daniela Alvarado no fue avalado por el Consejo General y la postulación continúa como reservada, pues el Consejo general consideró que no acreditaba la condición de mujer indígena.
A poco más de 15 días de que iniciaron las campañas, este registro persiste como reservado pese a que se presentaron las pruebas de su adscripción indígena en la comunidad de Pañhé; pero hasta la fecha no es avalada.
Los manifestantes se plantaron en el órgano electoral local para ejercer presión y que validen la documentación que entregó la aspirante, y así puedan validar la candidatura y pueda comenzar su trabajo proselitista.
La consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, atendió a los quejosos pero solo les pidió calma para esperar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, quien debe resolver la impugnación que presentaron y ver si es procedente la candidatura.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP