Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes de las colonias y comunidades Centro, 16 de Enero y La Malinche, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparar las calles de sus respectivos sectores, despedazadas, compromiso incumplido pese al remozamiento que hizo hace medio año.
Antonio Barrera Zamudio, habitante de la cabecera municipal, señaló que, en primera instancia, la dependencia federal y las inmobiliarias que llevaron a cabo las obras del Plan Hídrico, les decían que no reparaban porque iban a seguir utilizando las calles, dado que todavía no terminaban.
Ese argumento fue creíble por algunos meses -prosiguió- pero ahora que casi acabaron la obra en los tramos que van del centro hasta La Mora en La Malinche siguen sin hacer las rehabilitaciones correspondientes, y ya casi no hay presencia de maquinarias, por lo tanto, demandamos que arreglen las arterias vehiculares.
Otro colono que se identificó como Manuel Reséndiz, dijo que ante el mal estado de las calles, se agarra dos baches, mientras se intenta librar uno, lo que afecta las suspensiones, la carrocería y los neumáticos de los vehículos.
Alejandro Barrientos de la 16 de Enero, mencionó que es una vergüenza que la Conagua no tenga palabra, y amagó con proponer a los tulenses que se retenga maquinaria de la dependencia o de sus compañías hasta que se remocen las calles: “sólo de esa manera vamos a hacer que se nos cumpla”.
