Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen a Conagua rehabilitar las calles del centro de Tula 

    14 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes de las colonias y comunidades Centro, 16 de Enero y La Malinche, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparar las calles de sus respectivos sectores, despedazadas, compromiso incumplido pese al remozamiento que hizo hace medio año.
    Antonio Barrera Zamudio, habitante de la cabecera municipal, señaló que, en primera instancia, la dependencia federal y las inmobiliarias que llevaron a cabo las obras del Plan Hídrico, les decían que no reparaban porque iban a seguir utilizando las calles, dado que todavía no terminaban.
    Ese argumento fue creíble por algunos meses -prosiguió- pero ahora que casi acabaron la obra en los tramos que van del centro hasta La Mora en La Malinche siguen sin hacer las rehabilitaciones correspondientes, y ya casi no hay presencia de maquinarias, por lo tanto, demandamos que arreglen las arterias vehiculares.
    Otro colono que se identificó como Manuel Reséndiz, dijo que ante el mal estado de las calles, se agarra dos baches, mientras se intenta librar uno, lo que afecta las suspensiones, la carrocería y los neumáticos de los vehículos.
    Alejandro Barrientos de la 16 de Enero, mencionó que es una vergüenza que la Conagua no tenga palabra, y amagó con proponer a los tulenses que se retenga maquinaria de la dependencia o de sus compañías hasta que se remocen las calles: “sólo de esa manera vamos a hacer que se nos cumpla”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl

    10 abril, 2026

    Adulta mayor herida por ataque de perro 

    10 abril, 2026

    Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.