El candidato de Morena en Pachuca, Pablo Vargas González, informó que solicitó el recuento legal de votos porque la diferencia entre Sergio Baños y él es de 500 votos arriba en 11 casillas.
Vargas obtuvo 26 mil 589 sufragios, equivalente a 34.97 por ciento, mientras Baños consiguió 26 mil 962, equivalente a 34.46 por ciento, de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Aseguró que el Grupo Universidad llamó a no votar por él, además de que hubo propaganda negra y después de las 13:00 horas, cuando ya habían sufragado los afines al tricolor, se desplegó una campaña para inhibir el voto de las personas de la tercera edad, con lo que el abstencionismo fue alto.
No obstante, sostuvo que obtuvo la victoria sobre su competidor más cercano y llamó a la ciudadanía a acercarse y presentar sus denuncias, pues lo que se requieren son los testimonios.
El artículo 185 del Código Electoral de Hidalgo señala que se puede solicitar el conteo de votos si la sumatoria de resultados que conste en las actas de cómputo establece que la diferencia entre el candidato aparentemente ganador de la elección y el segundo es igual o menor a un punto porcentual de la votación estatal emitida,
El Consejo General deberá proceder a realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas. En todo caso, se excluirán del anterior procedimiento las casillas que ya hubiesen
sido objeto de recuento.
Sostuvo que 40 representantes de casilla de Morena fueron «comprados», pues ellos mismos reconocieron que les ofrecieron 3 mil pesos para no acudir a cuidar las casillas, señaló el abanderado morenistas.
Por Oliver García