Guillermo Bello.- Exhorta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, a que las reformas a las leyes que se discuten en la Cámara de Diputados no se vean influenciadas por intereses políticos.
El organismo empresarial encabezado en la entidad por Juan Manuel Batres Campos consideró que la reforma a la Ley de Amparo “es contraria a los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.
Aseguró que con esto se ponen en riesgo los derechos colectivos y se busca “limitar la facultad de los jueces para otorgar suspensión de un acto con efectos generales”, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen.
El presidente de la Coparmex señaló que también se pone en riesgo la eficacia de las resoluciones judiciales y restringe la discrecionalidad judicial, impidiendo así un análisis ponderado de los casos en beneficio del orden público e interés general.
Batres Campos explicó que el amparo es un recurso legal que permite que los gobernados puedan impugnar la constitucionalidad de leyes, actos administrativos y sentencias judiciales que consideren que vulneran sus derechos fundamentales.
Por ello, resaltó la importancia de preservar la integridad del sistema jurídico y evitar que las reformas se vean influenciadas por intereses políticos, apelando a que la Constitución es la norma mayor respecto a la jerarquía de orden jurídico.
“Desde la Coparmex reiteramos la importancia de preservar la integridad del sistema jurídico y evitar que las reformas se vean influenciadas por intereses políticos”, expresó el presidente de la delegación estatal.