Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhortan MC a evitar Menores en palenques 

    Exhortan MC a evitar Menores en palenques 

    4 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Perales Arrieta exhortó a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), para que garantice la seguridad integral de niños y adolescentes en el Palenque de la Feria San Francisco. 
    Señaló que con frecuencia en los palenques permiten la entrada a menores de 18 años poniendo en riesgo su seguridad, porque son espacios donde se consumen bebidas alcohólicas, hay aglomeraciones, momentos de descontrol, consumo de drogas y, en ocasiones peleas. 
    “También es cierto que los intereses de las empresas se anteponen al momento de permitirles las entradas, debido a que pagan un boleto”. Enfatizó que estos espacios, los menores quedan relegados a un segundo plano, pues se comete el error al asumir que el bienestar general automáticamente incluye el bienestar infantil. 
    “La realidad es que las necesidades de la niñez son distintas y requieren una atención especial, esto incluye aspectos tan básicos como garantizar que existan zonas de esparcimiento adecuadas, opciones de entretenimiento que fomenten su desarrollo, y sobre todo, que se protejan sus derechos en todo momento”.  
    Agregó que no se debe normalizar el hecho de que niños sean llevados a los palenques bajo la creencia de que «no pasa nada» o que «es parte de la cultura», pues minimiza el impacto negativo que estos entornos pueden tener en su desarrollo integral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.