Arturo G. Alanís. El Arenal.- Autoridades municipales exhortaron a la población a evitar el uso de pirotecnia durante las festividades de año nuevo, con la finalidad de prevenir daños a personas y al patrimonio y medio ambiente.
Ex profeso, mediante la Dirección de Protección Civil Municipal, explicaron que el uso de fuegos artificiales representa alto riesgo de incendios en viviendas, vehículos, pastizales y áreas forestales en las comunidades de la zona montañosa.
No obstante, enfatizaron que la pirotecnia o fuegos artificiales pueden provocar graves lesiones tanto a menores de edad como personas adultas, dejando consecuencias que pueden durar toda la vida.
A la par, hicieron referencia a los graves daños al medio ambiente, además de provocar estrés, miedo y crisis en niñas y niños con autismo debido a los fuertes sonidos que emiten los artefactos explosivos, que también hacen sufrir a perros, gatos y otros animales.
La administración municipal pidió a la población arenalense “celebrar con responsabilidad, empatía y conciencia, porque las fiestas se disfrutan más cuando cuidamos la vida, salud y tranquilidad de todos”.
