Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lenin Rodríguez se estrena con los Tuzos en la Liga MX
    • Plata de Zeltzin Hernández en el Abierto Mexicano de Lucha
    • Zara y Maximiliano brillan en el arranque de montaña
    • Zempoala suma este año 13 obras de infraestructura
    • Violencia marca a Tula-Tepeji; 18 asesinatos durante enero
    • Panteón de San Miguel sigue sin concretarse
    • Capacitación previa a Muestra Gastronómica 
    • Refuerzan la seguridad en puentes peatonales 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan diputados a apoyar universitarios

    16 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso a la Secretaría de Educación Pública Federal para que, en el ámbito de sus facultades, garantice la implementación de programas dirigidos a beneficiar a los estudiantes de niveles preuniversitarios, que participen en concursos nacionales e internacionales. 

    El planteamiento que propuso la diputada Marcia Torres González señala que en la actualidad, debido a las medidas de austeridad, distintos sectores que fomentan el mejoramiento de las aptitudes de las poblaciones jóvenes en el país sufren recortes presupuestarios. 

    Indicó que lo anterior es una tendencia generalizada, no solo en la federación, sino también en los estados; sin embargo, los apoyos dirigidos para mejorar los conocimientos de los estudiantes deben ser priorizados, especialmente para quienes tienen un rendimiento académico sobresaliente y desean participar en distintas competencias nacionales e internacionales. 

    Indicó que el exhortó a la SEP es para que pueda motivar y dar oportunidad a los menores para demostrar su talento, con el fin de generar redes de apoyos con otros estudiantes, nacionales y extranjeros; “es una manera de estimular su gusto por las matemáticas, en caso de que decidan continuar su formación profesional, en alguna disciplina relacionada las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas”, afirmó.

    El llamado se hizo extensivo al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) para que, en el ámbito de sus facultades, dé a conocer las acciones dirigidas a beneficiar a estudiantes de cualquier nivel educativo, pero con énfasis en los estudiantes preuniversitarios que han participado en concursos nacionales e internacionales, de conocimientos en alguna materia STEM, durante 2022 y 2023, así como los criterios para otorgar los beneficios, según sea el caso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Refuerzan la seguridad en puentes peatonales 

    2 febrero, 2026

    Carnaval con inversión de un millón de pesos

    2 febrero, 2026

    Evaluación Spending Review para el gasto público estatal

    2 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.