Guillermo Bello.- Exhortan a padres y tutores de menores de edad a llevarlos a cualquier clínica de Salud para que sean vacunados contra Tuberculosis e Influenza, con la finalidad de protegerlos contra ambas enfermedades y completar el esquema de vacunación.
La Secretaría de Salud de Hidalgo exhorta a padres de familia y tutores de niños de 1 a 4 años de edad, a que los lleven a cualquier Unidad de Salud más cercana, con el objetivo de vacunarlos contra tuberculosis si no cuenta con este antídoto.
Así mismo, la dependencia estatal recordó que el próximo jueves 31 de marzo concluirá la vacunación contra Influenza, jornada que está destinada para los niños de 6 meses hasta los 5 años de edad.
Cabe resaltar que ambos biológicos son gratuitos y se suministran en cualquier Unidad médica, por lo que no es necesario ser derechohabiente de alguna institución de salud en específico para que puedan recibir el medicamento, ya que son vacunas universales; sólo es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor.
Ante la situación pandémica generada por el virus SARS-CoV-2, la SSH recomienda acudir respetando las medidas de bioseguridad, por lo que es necesario portar cubrebocas y mantener distanciamiento social.