Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a no tirar basura para evitar taponeo de coladeras  

    17 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Mayor responsabilidad y colaboración de los habitantes, para no desechar residuos sólidos ni líquidos en las calles, a fin de evitar tapones en las coladeras y en los sistemas de drenaje, porque son las causas principales de las inundaciones, demandó personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmih).

    Y es que, durante una jornada de limpieza, ejecutada en el alcantarillado de la Plaza Juárez y Jardín Principal de la zona centro de la Ciudad, trabajadores de dicha dependencia encontraron importante cantidad de basura, desde botellas de PET, latas de aluminio, vasos y platos de unicel, cartón y trozos de madera, entre otras materiales desechables.

    En ese contexto, los trabajadores reconvinieron que el continuo desecho de basura, en plena calle, ocasiona el taponamiento de alcantarillas o sistemas de drenaje pluvial, ocasionando que en temporada de lluvias sean arrastrados los desechos hacia las coladeras y canales, provocando a su vez encharcamientos o inundaciones.

    Por esas razones, consideraron prioritario que los habitantes dejen de tirar basura en la vía pública, así como evitar el desecho de aceites o líquidos corrosivos, debido a que dañan las tuberías; además, el personal de la Capasmih recomendó mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a los domicilios, así como no arrojar basura en cualquier tipo de corriente de agua.

    Puntualizaron que, según sea el caso, los desechos de casas y comercios sean depositados en los vehículos designados ex profeso, mientras que los transeúntes ocupen los cestos de basura dispuestos en sitios públicos o la conserven en tanto lleguen a sus destinos pero en definitiva no tirar basura en plena vía pública, para evitar inundaciones, lo mismo que focos de contaminación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 

    27 febrero, 2026

    Último día de descuento del predial en Epazoyucan 

    27 febrero, 2026

    Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.