Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exhortan a no tirar basura para evitar taponeo de coladeras  

    Exhortan a no tirar basura para evitar taponeo de coladeras  

    17 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Mayor responsabilidad y colaboración de los habitantes, para no desechar residuos sólidos ni líquidos en las calles, a fin de evitar tapones en las coladeras y en los sistemas de drenaje, porque son las causas principales de las inundaciones, demandó personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmih).

    Y es que, durante una jornada de limpieza, ejecutada en el alcantarillado de la Plaza Juárez y Jardín Principal de la zona centro de la Ciudad, trabajadores de dicha dependencia encontraron importante cantidad de basura, desde botellas de PET, latas de aluminio, vasos y platos de unicel, cartón y trozos de madera, entre otras materiales desechables.

    En ese contexto, los trabajadores reconvinieron que el continuo desecho de basura, en plena calle, ocasiona el taponamiento de alcantarillas o sistemas de drenaje pluvial, ocasionando que en temporada de lluvias sean arrastrados los desechos hacia las coladeras y canales, provocando a su vez encharcamientos o inundaciones.

    Por esas razones, consideraron prioritario que los habitantes dejen de tirar basura en la vía pública, así como evitar el desecho de aceites o líquidos corrosivos, debido a que dañan las tuberías; además, el personal de la Capasmih recomendó mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a los domicilios, así como no arrojar basura en cualquier tipo de corriente de agua.

    Puntualizaron que, según sea el caso, los desechos de casas y comercios sean depositados en los vehículos designados ex profeso, mientras que los transeúntes ocupen los cestos de basura dispuestos en sitios públicos o la conserven en tanto lleguen a sus destinos pero en definitiva no tirar basura en plena vía pública, para evitar inundaciones, lo mismo que focos de contaminación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.