Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a funcionarios a evitar caer en el abuso de autoridad

    26 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con el objetivo de asegurar que los servidores públicos de la Coordinación Anticorrupción del municipio, exhorta a los trabajadores del ayuntamiento a evitar hacer un mal uso y abuso de autoridad en las comisiones que les sean conferidas.

    La Coordinación Anticorrupción de Mineral de la Reforma exhorta a los trabajadores de la administración municipal a desempeñar un cargo, empleo o comisión apegados a los principios que rigen el código de ética del ayuntamiento.

    Es así, que la Coordinación solicita a los servidores públicos conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, integridad, disciplina, objetividad, profesionalismo, eficacia, eficiencia, lealtad y una buena rendición de cuentas en el servicio público.

    Así mismo, invita a los trabajadores del ayuntamiento a evitar ser parte de cualquier acto de corrupción por el mal uso o abuso de autoridad en el cargo o encomienda que se les hayan asignado, así como la aplicación de recursos o bienes en beneficio personal.

    Cabe resaltar, que, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ningún trabajador del ayuntamiento municipal se encuentra exento de ser sancionado al incurrir en prácticas graves o no graves.

    Entre estas prácticas se encuentran el cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, uso indebido de información, abuso de funciones, conflicto de intereses, contratación indebida, simulación de actos jurídicos, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias, desacato, encubrimiento, nepotismo y obstrucción de la justicia.

    Dichas sanciones por estos hechos podrían ir desde suspensión, amonestación, destitución del cargo, económicas, hasta la inhabilitación temporal para desempeñarse dentro del servicio público, todo ello conforme al orden legal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Imprudente puso en riesgo a automovilistas

    1 enero, 2026

    Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos

    1 enero, 2026

    Escasa inversión para obras en Alfajayucan

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.