Guillermo Bello.- Invita la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes, a los comercios a que acudan ante este organismo para realizar la calibración de básculas.
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca (Odeco), invitó a los comerciantes del estado de Hidalgo a que acudan ante la Profeco para que acudan ante este organismo para mantener actualizados los trámites para su correcta atención a los consumidores.
En este sentido, extendió la invitación para que soliciten la calibración de básculas, especialmente ante el inicio de un nuevo año, y con el objetivo de evitar afectaciones a los consumidores, las cuales podrían generar denuncias.
Almeida Paredes señaló que la calibración de las básculas es una actividad exclusiva de la Procuraduría Federal del Consumidor.
La delegada de la Profeco agregó que el costo de calibración de básculas es de 302.74 pesos, y alertó a los comerciantes a que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, quienes en ocasiones llegan a cobrar de 600 hasta seis mil pesos por un trámite apócrifo.
“Nadie de Profeco te va a visitar a tu establecimiento para realizar solicitar dinero, ni para revisar cuestiones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), o la venta de cigarros a menores, ni ninguna otra inventada” acotó.
Aunado a ello, Italia Almeida exhortó a los comerciantes de la entidad a que en caso de que falso personal de la Profeco acuda a los establecimientos, revisen a detalle las actas u oficios que llevan consigo, pues se ha detectado que en ocasiones cuentan con ubicación de alcaldías.
Finalmente, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca, exhortó a los comerciantes a que cuando acuda alguna persona identificada como parte de la Profeco, revisen las credenciales, y escaneen el código QR que viene en la misma, el cual los dirigirá a la plataforma donde encontrarán toda la información del trabajador.