Exhortan a autoridades a disminuir  feminicidios 

Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto a las autoridades federales, locales y municipales con el propósito de disminuir los casos de feminicidios en el país y particularmente en el Estado de Hidalgo.

A voz de sus compañeros, la diputada local, Citlali Jaramillo Ramírez, informó que el exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo federal, para que en el ámbito de su competencia por medio de las dependencias y/o entidades de la Administración Pública Federal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio a nivel nacional.

Además que al Congreso de la Unión, para que se analice la factibilidad de expedir la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Feminicidio.

También, al Poder Ejecutivo estatal, para que en el ámbito de su competencia por medio de las dependencias y/o entidades de la Administración Pública Local, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio en la entidad.

Finalmente, la priista, destacó que se dirige a los 84 ayuntamientos, para que, en el ámbito de su competencia por medio de las instancias de la mujer municipal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio.