Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhortan a atender emergencia forestal 

    Exhortan a atender emergencia forestal 

    25 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Los diputados María Guadalupe Cruz Montaño (PVEM), Yarabi González Martínez (Morena), Karla Perales Arrieta (MC) y los legisladores Juan Pablo Escalante Urban (Morena), Avelino Tovar Iglesias (PVEM) y Miguel Ángel Moreno Zamora (Morena) exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a intervenir ante la emergencia forestal que afecta a los bosques de Mineral del Chico, Capula y Estanzuela.

    Moreno Zamora advirtió en tribuna que la propagación del insecto descortezador amenaza no solo el equilibrio ecológico, sino también la actividad turística de la zona, de la que dependen decenas de familias.

    Moreno subrayó que la situación requiere atención inmediata para evitar una crisis ambiental sin precedentes en Hidalgo. “No podemos ser indiferentes ante el futuro de las generaciones venideras”, afirmó, señalando que el Bosque del Chico es parte del patrimonio del estado y un pilar económico por su impacto en el turismo.

    El exhorto se vincula con un llamado previo del diputado Avelino, quien había advertido sobre esta problemática y propuso un programa de contingencia. Hasta el momento, se reporta la afectación de 519 hectáreas y la tala de mil 500 árboles debido a la plaga.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.