Exhorta IMSS a prevenir la incontinencia urinaria

Guillermo Bello.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de padecer incontinencia urinaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, exhorta a la población a acudir al médico en caso de presentar sintomatología.

La pérdida de la capacidad de contener la orina, es decir, que ésta pueda salir involuntariamente tras reírse muy fuerte, al toser o estornudar, son características de la incontinencia urinaria, condición que afecta principalmente a adultos mayores.

Así mismo, el Instituto señaló que dicho padecimiento puede originarse por diversos factores, entre los que resaltó enfermedades, problemas físicos, lesiones, un mal funcionamiento del sistema urinario e infecciones.

El IMSS refirió que se puede disminuir el riesgo de padecer incontinencia urinaria al mantener un peso saludable, practicar deporte, evitando bebidas diuréticas, así como alimentos ácidos, y recomienda evitar fumar.

Finalmente, el Seguro Social exhorta a la población acuda a cualquier Unidad de Medicina Familiar ante la presencia o sospecha de sintomatología que pudiera significar incontinencia urinaria.