Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo.-Por ser el pago predial, de las principales recaudaciones que generan un avance para el desarrollo del municipio, autoridades de esta demarcación lanzaron un exhorto a los contribuyentes para que regularicen sus pagos y evitar caer en cartera vencida, lo que acumula porcentaje de rezago por adeudo.
El departamento de Impuesto Predial tiene registrado actualmente un rezago del 44.4 por ciento y a través de campañas, incentivos, convenios, se ha logrado abatir progresivamente ese número.
En esta última etapa de administración, se emite una nueva convocatoria para que los contribuyentes se acerquen y colaboren en cumplir con el pago de sus impuestos.
Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se tiene servicio en dos cajas de cobro en el primer piso del Centro Cívico Social e igualmente se cuenta con la opción de solicitar la visita en su colonia o comunidad de la caja móvil y solo bastará realizar la respectiva solicitud a la dirección de Ingresos.
La atención ciudadana es de 8:30 a 16.00 horas, de lunes a viernes y se acatan protocolos sanitarios, además de una atención ágil y personalizada.
En el 2020, la recaudación de predial se logró bajo el cumplimiento de pago de 36 mil 319 contribuyentes.
Se ha previsto que, en esta recta final de administración, prevalezca la confianza que hay en este gobierno y especialmente en que los recursos que se recaudan son invertidos en más y mejores servicios para el crecimiento de la ciudad.